Foursquare está ampliando su disponibilidad en la publicidad para las pequeñas empresas en todo el mundo con una nueva plataforma de autoservicio.

Mientras que muchas empresas anunciantes están familiarizados con las plataformas de publicidad como Google AdWords que le permiten colocar anuncios sin tener que pasar a través de un representante, Foursquare está empezando a adoptar ese enfoque con su nuevo programa de publicidad y herramientas de autoservicio y que ya está disponible.Foursquare Promoted

La publicidad en dispositivos móviles está basada  ​​en que una persona que le llega el mensaje a través de una página cualquiera, consuma el producto o servicio que se anuncia. El problema es que  a veces puede ser difícil  seguir el  ROI móvil, ya que muchos usuarios pueden ver un anuncio para móviles y terminan en ese negocio a pesar de nunca van  hacer clic en el anuncio.

Foursquare ha tomado  esto en cuenta para su nueva estrategia y con ello su nuevo servicio, no sólo para subir sus propios ingresos por publicidad, sino también la posibilidad de que los anunciantes  sepan medir esa  conversión de los anuncios.

El enfoque de Foursquare es que no sólo cobran al  anunciante cuando un usuario ve  un anuncio en Foursquare. También están trabajando con el  usuario y que consiguen una compensación económica cuando consume el producto anunciado en Foursquare.
Y es esta idea la que consigue no sólo un beneficio para el cliente, sino que con el check-in se consigue una conversión del ROI completamente eficiente.

Foursquare ha abierto su plataforma de anuncios de autoservicio a unos pocos miles de empresas locales pero se abrirá a más en los próximos meses. Actualmente se encuentra disponible en los EE.UU., Reino Unido, Turquía, Brasil y Rusia. Pero sin duda al igual que hizo con las demás iniciativas como foursquare business  llegará a nuestro país.