Contenidos de la categoría:

marketing

La deconstrucción del Black Friday

e-commerce, marketing, Marketing para PYMES Por 16 noviembre 2016 Etiquetas: No Comments

Filadelfia, mediados del siglo XX, los equipos de las academias militares de Annapolis y West Point, juegan un partido de fútbol américano que resulta ser  uno de los eventos deportivos más mediáticos del país, esto provoca un caos terrible en la ciudad de tráfico y personas, que se llega  apodar como Black Friday y que el New York Times en 1975 lo hace popular. Los eventos deportivos de esta índole eran muy comunes y populares en la primera mitad del siglo XX en Estados Unidos

3 claves a tener en cuenta si trabajas el data-driven marketing

Estrategia empresarial, growth hacking, marketing, marketing cloud, Venta y estrategia de venta Por 27 octubre 2016 Etiquetas: , , , No Comments

El data-driven marketing es una realidad casi imprescindible en cualquiera de los negocios de hoy en día pero lo que no podemos creer es que es todos los negocios lo pueden utilizar de forma similar. Para empezar debemos tener claro que siempre hemos podido obtener los datos de nuestros clientes, esta idea parece que se olvida por momentos y es el primer error que podemos cometer, es decir, nuestro negocio siempre ha podido pedir los datos a los clientes, otra cosa es que tanto esa obtención se hiciera de forma más o menos eficaz y sobre todo que esos datos luego apenas se podían gestionar. Aclaro este punto porque la misión del data-driven marketing no debe ser conseguir los datos de los clientes, sino qué hacer con ellos. Quiero dar tres claves

La importancia del marketing de la logística

e-commerce, marketing, Marketing para PYMES Por 29 septiembre 2016 Etiquetas: , , , , No Comments

Digo está de moda hablar de logística porque parece ser que la logística nunca existió antes de Amazon. Es muy raro no encontrarse hoy en día un periódico, un blog o revista especializada que intente hablar de logística y de cómo Amazon está cambiando y obligando a las demás empresas de distribución de productos a actuar como el gigante de Seattle. En un video bastante interesante aunque no dice nada nuevo Beatriz Navarro, directora de marketing de FNAC habla y mucho sobre este tema y como los departamentos de logística están cada vez más tomando decisiones en los consejos de dirección. Mi pregunta es por qué antes no pasaba esto, si la logística ha sido desde el principio una de las claves del e-commerce, hoy en día

Nike y su lección de marketing en los JJ.OO de Río

Estrategia empresarial, marketing, Marketing para PYMES Por 16 agosto 2016 No Comments

sergiosanchezblog

Nike tiene la batalla perdida hace tiempo en el mundial de fútbol, Adidas ahí es quien manda. Pero la revancha  en  los JJ.OO de Río está siendo de órdago y además de la forma más sencilla que podemos imaginar.

Hace unos años en una charla para los comerciantes de una ciudad me preguntaron cual es el marketing más eficaz y la respuesta  es tan simple que  a veces no caemos en ella. Lo primero que debemos pensar es en buscar no sólo la conversión inicial sino la retención del cliente y para ello la clave está en hacer partícipe a los clientes continuamente en el proceso de venta

Showshopping :La transformación digital y cómo atacar el showrooming e impactar al cliente

e-commerce, geolocalización, innovación disruptiva, marketing, Marketing para PYMES Por 7 abril 2016 Etiquetas: , , No Comments
image1_450727fa-3f0d-4d6a-be29-16603ff24b89

Columbia business School

Con el paso de los años las tiendas y los negocios locales no se han dado cuenta que han ido transformado su negocio basando ese cambio en lo que hacían las grandes, y cuando digo las grandes podemos resumirlo en toda marca que tenga que ver con Inditex.

No hagas Marketing para vender, haz Marketing para atraer

Comercio Electrónico, e-commerce, Estrategia empresarial, marketing Por 21 marzo 2016 Etiquetas: , No Comments

sergiosanchezblog
Ahora que están tan de moda las aplicaciones, parece que es lo último a vender a los negocios, el tema redes ya se ha asentado y parece que no hay tantos expertos o sucedáneos de communitys manager dando vueltas por ahí vendiendo la moto, ahora lo que se lleva es vender aplicaciones,

Uso de cookies Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más Información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close