Contenidos de la categoría:

Marketing para PYMES

La importancia del marketing de la logística

e-commerce, marketing, Marketing para PYMES Por 29 septiembre 2016 Etiquetas: , , , , No Comments

Digo está de moda hablar de logística porque parece ser que la logística nunca existió antes de Amazon. Es muy raro no encontrarse hoy en día un periódico, un blog o revista especializada que intente hablar de logística y de cómo Amazon está cambiando y obligando a las demás empresas de distribución de productos a actuar como el gigante de Seattle. En un video bastante interesante aunque no dice nada nuevo Beatriz Navarro, directora de marketing de FNAC habla y mucho sobre este tema y como los departamentos de logística están cada vez más tomando decisiones en los consejos de dirección. Mi pregunta es por qué antes no pasaba esto, si la logística ha sido desde el principio una de las claves del e-commerce, hoy en día

Nike y su lección de marketing en los JJ.OO de Río

Estrategia empresarial, marketing, Marketing para PYMES Por 16 agosto 2016 No Comments

sergiosanchezblog

Nike tiene la batalla perdida hace tiempo en el mundial de fútbol, Adidas ahí es quien manda. Pero la revancha  en  los JJ.OO de Río está siendo de órdago y además de la forma más sencilla que podemos imaginar.

Hace unos años en una charla para los comerciantes de una ciudad me preguntaron cual es el marketing más eficaz y la respuesta  es tan simple que  a veces no caemos en ella. Lo primero que debemos pensar es en buscar no sólo la conversión inicial sino la retención del cliente y para ello la clave está en hacer partícipe a los clientes continuamente en el proceso de venta

Todos los productos del mundo mundial se pueden vender on line menos el tuyo

e-commerce, Marketing para PYMES Por 11 julio 2016 Etiquetas: , No Comments

Es muy curiosa la  reflexión que se me plantea cada vez que hablo de la venta en las plataformas como Amazon o Alibaba. Creamos una barrera que consiste en pensar que nuestro producto es mejor que se venda en nuestra tienda física o tienda online, porque le vamos a dar un valor que las plataformas e-commerce no le dan. Luego resulta que cuando pregunto por ese valor, me contesta la gran mayoría que mejor trato al cliente, y eso no vale.

Este verano es buena época para que pienses en cómo puedes definir tu servicio al cliente y si lo defines, lo puedes, vender, puedes dar valor al producto, y puedes justificar mejor el precio, además te valdrá para diferenciarte.

Showshopping :La transformación digital y cómo atacar el showrooming e impactar al cliente

e-commerce, geolocalización, innovación disruptiva, marketing, Marketing para PYMES Por 7 abril 2016 Etiquetas: , , No Comments
image1_450727fa-3f0d-4d6a-be29-16603ff24b89

Columbia business School

Con el paso de los años las tiendas y los negocios locales no se han dado cuenta que han ido transformado su negocio basando ese cambio en lo que hacían las grandes, y cuando digo las grandes podemos resumirlo en toda marca que tenga que ver con Inditex.

3 herramientas digitales para hacer estudios de mercados en negocios offline

Estrategia empresarial, Marketing para PYMES Por 17 marzo 2016 Etiquetas: , , , , No Comments

city
Trabajar las herramientas digitales para conseguir analizar situaciones de mercado en el negocio offline es una práctica que si la sabes manejar puede darte unos resultados muy interesantes, quizás la dificultad principal está en cómo tomar decisiones después de medir los datos que nos ofrecen estas herramientas.

Tendencias en el 2016: El tiempo de entrega, olvídate de todo lo demás en la venta online

Comercio Electrónico, e-commerce, Marketing para PYMES Por 30 diciembre 2015 Etiquetas: , , , , , ,

Has invertido en crear una página de venta online una considerable cantidad de dinero, has creado una estrategia online impresionante y estás invirtiendo en marketing online, estás a la última en tendencias de venta online, venta predictiva, growth, o mediciones, tienes a varios bloggers o influencers que escriben en base a una categorización y creando un marketing de

La obsesión por montar una tienda online, el cáncer de los comercios

Comercio Electrónico, e-commerce, Marketing para PYMES, PYMES, redes Por 17 diciembre 2015 Etiquetas: , , , , ,

La obsesión de la sociedad por vivir dentro de las nuevas tecnologías están creando una situación desvirtuada de la realidad de los comercios. Cualquier formación que hagas por un intento de buscar alternativas a tu negocio o mejora del mismo te intentarán vender que debes tener claro que el mundo on line es el presente y el futuro y que si no están en éste, estás muerto.

Uso de cookies Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más Información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close