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Marketing para PYMES

Cómo se debe liderar el marketing en las Pymes

marketing, Marketing para PYMES, PYMES, Venta y estrategia de venta Por 12 marzo 2019 Etiquetas: No Comments

El capitán Ahab es sin duda el líder más atrevido que he conocido, pero lo que le distinguía de los demás no es su atrevimiento sino la capacidad que tenía de arrastrar a los demás a esa valentía. Siguiendo este símil podemos nombrar al Quijote y la creación de un mundo que sólo él comprendía. Estas dos figuras literarias son sin duda dos líderes que hacen jugar a sus compañeros dentro de mundos creados por ellos más o menos realistas o subrealistas. Tanto el enfrentamiento a la ballena como  a los molinos son retos colosales que tienen el final que todos conocemos.

Muchacha en la ventana y otros fallos del marketing imperdonables

Estrategia empresarial, marketing, Marketing para PYMES Por 25 febrero 2019 No Comments

Para gustos los colores, lo tengo claro, pero en el museo Reina Sofía hay un cuadro que para mí sobresale de cualquiera incluido “El Guernica”. “Muchacha en la ventana” de Dalí transmite algo que no todos los cuadros son capaz de hacer. Pero más allá de una crítica artística, lo que más me llama la atención del cuadro es dónde lo tienen expuesto en el museo: segunda planta a la izquierda, habitación del fondo  a la derecha en una pequeña sala, escondida y acompañando a dos cuadros más, uno del propio Dalí y otro itinerante. Cuando conoces el museo porque has ido varias veces es fácil ya que es  una visita obligada y es fácil llegar al cuadro.

¿Por qué no debemos olvidar el marketing tradicional?

Estrategia empresarial, marketing, Marketing para PYMES Por 11 enero 2019 No Comments

Ahora que empezamos el 2019 y ya desde unas semanas atrás muchos artículos de prensa y blogs especializados ( y no tan especializados) nos cuentan de las tendencias tecnológicas, de marketing, estratégicas de cualquier sector, algunos indagan más que  otros y muchos se quedan en una superficialidad normalmente causada por la falta de conocimiento o a veces incluso en ciertos intereses que no llego a comprender en muchos casos. Las empresas de hecho han entrado en una guerra donde la clave está siendo quién consigue llevar la última tecnología a cabo sin tener clara ni siquiera la estrategia del por qué utilizarla. En esta batalla basada en conseguir tener digitalizada la empresa lo antes posible con todos los medios posibles, algunos han confundido los términos y piensan que una estrategia digital tiene que ir apoyada de un marketing digital, lo digital con lo digital lo tradicional con lo tradicional, y hasta

¿Qué es eso del servicio al cliente?

Emprendimiento, Estrategia empresarial, Marketing para PYMES, PYMES, Venta y estrategia de venta Por 27 septiembre 2018 No Comments

“Si consigues convertir tu servicio al cliente en una parte definida y medible de tu producto consigues dos cosas, una es que das valor añadido a tu producto y otra es que justificas precio de manera más coherente”. Si no he explicado y reiterado esta idea mil veces en clases, conferencias o consultoría, no lo he hecho ninguna.  Pero claro la jugada está en saber dar con la idea disruptiva y convergente en la que se base ese servicio al cliente y que queremos hacer protagonista en nuestro negocio. Escuchar al cliente o al usuario de nuestro negocio es la clave para conseguir la jugada, pero debemos aprender a escuchar y observar mucho más de lo que el cliente puede darnos a simple vista y centrarnos en las verdaderas necesidades que existen yendo a dar soluciones que el cliente ve como imposibles porque las ve como imposibles de cubrir.

Venta predictiva: cómo crecer en ventas y en número de clientes

Estrategia empresarial, growth hacking, Marketing para PYMES, Venta y estrategia de venta Por 10 diciembre 2016 Etiquetas: No Comments

Muchas personas me preguntan como Amazon consigue entregar los productos en tan breve espacio de tiempo desde nuestra confirmación de compra, todo está basado en la venta predictiva y cómo la trabajan a nivel marketeniano, logístico y financiero. Cuando se habla de venta predictiva parace que es una idea que es imposible llevar a cabo en una pyme o comercio tradicional y que tiene más que ver con los sistemas de ventas de las grandes plataformas de venta online o e-commerce. En cierta medida esta idea es real si nos basamos y si pensamos no en su origen sino en su facilidad de realizar sistemas predictivos de ventas gracias a la digitalización y al big data, pero una vez más pienso que debemos romper con la idea de que los sistemas creados en red no son repicables en el mundo de la venta física.

La deconstrucción del Black Friday

e-commerce, marketing, Marketing para PYMES Por 16 noviembre 2016 Etiquetas: No Comments

Filadelfia, mediados del siglo XX, los equipos de las academias militares de Annapolis y West Point, juegan un partido de fútbol américano que resulta ser  uno de los eventos deportivos más mediáticos del país, esto provoca un caos terrible en la ciudad de tráfico y personas, que se llega  apodar como Black Friday y que el New York Times en 1975 lo hace popular. Los eventos deportivos de esta índole eran muy comunes y populares en la primera mitad del siglo XX en Estados Unidos

La tarifa plana y el futuro de las nuevas formas de pago (ejemplo práctico)

Marketing para PYMES, Venta y estrategia de venta Por 5 octubre 2016 Etiquetas: , No Comments

Los restaurantes chinos lo tienen claro hace tiempo y el buffet libre es ya algo que se busca en este tipo de restaurantes sí o sí, Amazon con su sistema premium o recientemente Uber en Manhattan con su servicio de transporte por 200 euros al mes sin límite de carreras, son algunos de los ejemplos más característicos que podemos encontrar como ejemplos de empresas que están trabajando de forma exquisita la tarifa plana.

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