Estos días mucho se está hablando de Google My Business, y la verdad que es un aporte muy interesante  para las empresas que no tenía “google place” ya en su negocio, en caso de que ya tuviéramos google place desarrollado, no creo que sea un gran cambio respecto a Google Places. Pero hay un par de detalles que sí me parecen interesantes y además creo que muy acertados ya que se basan en la participación del cliente

Mejora la comunicación entre los clientes y tu empresa: con Google My Business tenemos la posibilidad de poder interactuar con tus clientes de forma más directa, pudiendo responder a las reseñas que puedan hacer de tu negocio o haciendo click en boton +1 de tus publicaciones en Google+ y es que ahora está mucho mejor integrada la página de Google+  con Google My Business que anteriormente con Place. Por otro lado es mucho más intuitivo para poder localizar tu negocio en Google Maps, y poder llamar a la empresa a través del teléfono que nos marca y que hemos aportado nosotros a Google My Business.

Captura de pantalla 2014-06-26 a la(s) 06.39.25

Muestra tu empresa al cliente de manera virtual: Si hay un aporte interesante en Google My Business es  la posibilidad de motrar a través de una visita virtual tu empresa, anteriormente en Google Places podíamos subir todas las imágenes que quisiéramos a la página, pero ahora podemos subir una imagen tridimensional con la que el cliente puede ver toda nuestra empresa y conocer de forma más precisa quiénes somos y a qué nos dedicamos. Google, ya lleva trabajando en esto hace dos años, y ha hecho una selección de fotógrafos en cada una de las provincias de España, igual que en el resto del mundo, con los que nos podemos comunicar a través de la propia aplicación de Goolge My Business y contratarlos para hacernos la visita virtual y así poder subirla a nuestra página. La forma de comunicarse con ellos es muy sencilla, ya que eliges la provincia y  te aparecerán los teléfonos de los fotógrafos que hay disponibles en tu zona. La visita virtual sin duda da un paso más allá, ya que puedes mostrar al cliente realmente a qué te dedicas, y cómo produces, fabricas o vendes tu producto, acercas de manera sustancial al cliente a tu negocio.

Además puedes incluir esta visita a tu página de Facebook con unos sencillos pasos, que nos lo explican en el siguiente post: Adding your google business to facebook

Os dejo un vídeo que explica las demás características de Google my business: