Contenidos de la categoría:

e-commerce

La importancia del marketing de la logística

e-commerce, marketing, Marketing para PYMES Por 29 septiembre 2016 Etiquetas: , , , , No Comments

Digo está de moda hablar de logística porque parece ser que la logística nunca existió antes de Amazon. Es muy raro no encontrarse hoy en día un periódico, un blog o revista especializada que intente hablar de logística y de cómo Amazon está cambiando y obligando a las demás empresas de distribución de productos a actuar como el gigante de Seattle. En un video bastante interesante aunque no dice nada nuevo Beatriz Navarro, directora de marketing de FNAC habla y mucho sobre este tema y como los departamentos de logística están cada vez más tomando decisiones en los consejos de dirección. Mi pregunta es por qué antes no pasaba esto, si la logística ha sido desde el principio una de las claves del e-commerce, hoy en día

Por qué los envíos de tu empresa online no son necesarios que lleguen en una hora

e-commerce, Estrategia empresarial, PYMES, redes Por 6 septiembre 2016 Etiquetas: , , No Comments

La guerra de los tiempos de las grandes e-commerces de este país es ya un hecho que intuímos en este blog en varios artículos, tampoco estaba descubriendo las Américas, era lógico que de las pocas cosas en las que se puede diferenciar las grandes plataformas  e-commerces  con otras empresas de venta online es el tiempo de entrega. Amazon se quiere convertir sí o sí en el mayor buscador del mundo, no sé si llegará alguna vez a Google, pero sin duda se va a acercar y muy mucho,  para ello quiere

Todos los productos del mundo mundial se pueden vender on line menos el tuyo

e-commerce, Marketing para PYMES Por 11 julio 2016 Etiquetas: , No Comments

Es muy curiosa la  reflexión que se me plantea cada vez que hablo de la venta en las plataformas como Amazon o Alibaba. Creamos una barrera que consiste en pensar que nuestro producto es mejor que se venda en nuestra tienda física o tienda online, porque le vamos a dar un valor que las plataformas e-commerce no le dan. Luego resulta que cuando pregunto por ese valor, me contesta la gran mayoría que mejor trato al cliente, y eso no vale.

Este verano es buena época para que pienses en cómo puedes definir tu servicio al cliente y si lo defines, lo puedes, vender, puedes dar valor al producto, y puedes justificar mejor el precio, además te valdrá para diferenciarte.

Por qué Europa va más lenta que EE.UU en el e-commerce y cómo debemos tener esto en cuenta para enfrentarnos a la disrupción digital de nuestro negocio

e-commerce, Estrategia empresarial, innovación disruptiva Por 23 junio 2016 Etiquetas: , , No Comments

Quizás el título de este artículo no es el más adecuado para el SEO de Google pero puede que quizás sea el más adecuado para entender lo que voy a explicar a continuación y que realmente  va a afectar a tu empresa de una u otra manera.

He escuchado en muchas ocasiones a figuras de las que nos encontramos hoy en día en cualquier evento o multiblog que si tu empresa no está en las redes está muerta, bueno creo que si te pones a pensar en cuántas veces has visitado el facebook de Zara o Mercadona creo que puedes llegar a la conclusión de que esta afirmación es tan falsa como otras tantas que se atreven a contar sin más.

Showshopping :La transformación digital y cómo atacar el showrooming e impactar al cliente

e-commerce, geolocalización, innovación disruptiva, marketing, Marketing para PYMES Por 7 abril 2016 Etiquetas: , , No Comments
image1_450727fa-3f0d-4d6a-be29-16603ff24b89

Columbia business School

Con el paso de los años las tiendas y los negocios locales no se han dado cuenta que han ido transformado su negocio basando ese cambio en lo que hacían las grandes, y cuando digo las grandes podemos resumirlo en toda marca que tenga que ver con Inditex.

No hagas Marketing para vender, haz Marketing para atraer

Comercio Electrónico, e-commerce, Estrategia empresarial, marketing Por 21 marzo 2016 Etiquetas: , No Comments

sergiosanchezblog
Ahora que están tan de moda las aplicaciones, parece que es lo último a vender a los negocios, el tema redes ya se ha asentado y parece que no hay tantos expertos o sucedáneos de communitys manager dando vueltas por ahí vendiendo la moto, ahora lo que se lleva es vender aplicaciones,

Uso de cookies Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más Información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close