3-Innovation-Growth

Los empresarios  a menudo se quejan de que sus empresas han perdido gran parte de la capacidad de innovación que tenían cuando eran pequeñas o estaban en pleno desarrollo. Pasan por alto el entorno donde las nuevas ideas están siendo constantemente debatidas y actuar en consecuencia para generar nuevos productos, servicios y mejoras de valor añadido o para mejorar la manera en que funciona la empresa.

Cuando una empresa se ​​hace más grande , por lo general tiene que establecer los sistemas y políticas de gestión formales con el fin de controlar y coordinar el trabajo que se está volviendo cada vez más complejo. Pero debido a que estos sistemas y las políticas no han sido diseñados con el flujo de ideas en la mente, a menudo crean un guante de obstáculos burocráticos para desarrollarlas.

Al mismo tiempo , el tamaño creciente distancia a los  gerentes de la compañía de la primera línea y separa a las personas en los diferentes departamentos . Es por esto que un empresario debe también poner en marcha sistemas de gestión formales para permitir el mismo flujo libre de ideas que se ha producido de forma natural cuando la empresa era pequeña .

La creación de una vía rápida para las ideas.

El primer paso para que los líderes que desean que sus organizaciones recuperen su sentido de la innovación es la creación de un sistema de ideas de alto rendimiento para los empleados de primera línea, es decir, un sistema capaz de implementar 20  ideas por persona al año como mínimo.Como la organización crece y los gerentes se hacen más distantes de las actividades de primera línea , los empleados  son los que ven más problemas a resolver, debilidades  y oportunidades estratégicas que los gerentes no pueden ver. Puede parecer extraño que un líder que busca aumentar la capacidad de innovación debe tener como prioridad tener en cuenta las ideas de primera línea.

Para generar ideas debemos desarrollar el flujo

Debido a que las  grandes  innovaciones son cambios nuevos y complejos, a menudo se requieren muchas ideas más pequeñas para llegar a trabajar de manera efectiva o, en algunos casos. Art Fry , inventor del Post -it , una vez nos dijo que la principal razón de que el producto 3M es todavía superior a otras notas adhesivas es el gran número de pequeñas ideas de mejora que entran en ella. Ideas que los competidores tienen dificultades para duplicar, Utiliza sistemas de ideas con Post-it, no tengas miedo a pensar que ese juego no es para ti ni para tu empresa, se acumulan ideas de una manera muy efectiva.

Un gran número de pequeñas ideas pueden crear nuevas capacidades sustanciales que permiten a una organización para ofrecer productos y servicios que sus competidores no pueden igualar.

En 2009 , Allianz de China llevó a cabo una nueva póliza de seguro de vida altamente personalizable llamado SuperFit . En una industria en la que los nuevos productos y servicios son usualmente imitados rápidamente , los competidores seguían luchando dos años más tarde para encontrar la manera Allianz China fue capaz de ofrecer un producto de este tipo . El CEO, Wilf Blackburn nos dijo que la razón era extraordinaria flexibilidad de su compañía, que venía de todas las ideas de primera línea y que hizo entrar en un flujo muy rápido a su sistema de ideas de alto rendimiento.

Las ideas de primera línea pueden transformar las innovaciones de rutina en grandes avances:

Task Force Tips, un fabricante de equipos de extinción de incendios, tiene la  política que no va a introducir un nuevo producto a menos que sea sustancialmente mejor que los productos de sus competidores . TFT se basa en las ideas de primera línea para hacer la diferencia. No es de extrañar que su galardonado cañón de agua ligera tenga 21 características innovadoras , todas sugeridas por los trabajadores de primera línea.

La clave de este sistema de flujos de ideas no debe estar basado en el desarrollo de los gerentes o directores de áreas en pensar o desarrollar ideas, sino de cómo crear un sistema de comunicación, motivación y flujo de interactuación entre los trabajoderes de primera línea y ellos.