Contenidos de la categoría:

Comercio Electrónico

El poder de las opiniones de los expertos y no tan expertos

big data, Comercio Electrónico, e-commerce, Estrategia empresarial, marketing Por 4 diciembre 2018 No Comments

Hay una charla Ted impartida por Noorena Herzt super interesante sobre el poder de los expertos y de como estos influyen y de qué manera sobre la sociedad y sobre cada uno de nosotros según qué ámbito tratemos. Noorena a la que tuve el placer de conocer, expone claramente una cuestión que nos hace pensar sobre el poder de las decisiones de los expertos y el por qué no les cuestionamos. No quiero hacer mayor análisis sobre la charla sino daros una referencia que os puede ayudar a comprender lo que a continuación expongo. La problemática y el tema puede llegar a parecer o considerarse no democrático pero creo debemos pensar en cómo afrontarlo si es que lo tenemos que afrontar desde la perspectiva más marketeniana posible y aferrándome a este campo para no entrar en debates más profundos en materia de democracia o derecho social.

En más de una ocasión he hablado de la importancia de las opiniones de los consumidores sobre un

Amazon Store y páginas A+, dos claves del Amazon Advertising que ofrece Amazon, ahora de forma gratuita.

Amazon, Comercio Electrónico, e-commerce, Estrategia empresarial Por 25 octubre 2018 No Comments

Un alto porcentaje de las empresas que están trabajando a través de la plataforma Amazon suelen centrarse en el binomio producto- precio y es lógico hasta cierto punto por la estrategia de Amazon. Últimamente estoy leyendo mucho sobre si merece la pena o no vender en Amazon y realmente no creo se pueda llegar a conclusiones tan simplistas sin tener pleno conocimiento de la plataforma y plena evaluación de como actúa tu negocio en ella. Para llegar a conclusiones que sean claras y concisas necesitamos trabajar todo lo que nos permita la propia plataforma y aplicarlo en consecuencia en nuestro producto y marca.

Churchill, Amazon y tu empresa.

Amazon, Comercio Electrónico, e-commerce Por 4 septiembre 2018 No Comments

El británico más aclamado de la historia es Winston S. Churchill, si lees su dos tomos sobre la Segunda Guerra Mundial, o ves cualquiera de las dos películas dedicadas a él en el último año (El instante más oscuro o Churchill) descubrirás un estratega único con una característica también única en la mayoría de los estrategas que he leído, y es que Churchill pensaba en micro para enfrentarse y planificar lo macro. Esta característica se repite en varios estrategas en la historia y Lawrence Freedman en su libro “Estrategia” los tiene muy en cuenta. Siempre he pensado que la filosofía estratégica debe marcarse desde esta perspectiva, creando escenarios presentes para resolver los futuros desde bases lógicas y reales.

Qué marketing online se puede hacer en Amazon

Comercio Electrónico, e-commerce, Estrategia empresarial Por 16 mayo 2018 Etiquetas: , No Comments

En varias ocasiones he leído por la red temas sobre posicionamiento en Amazon y creo que en la mayoría de las ocasiones han escrito desde la ignorancia de la de estrategias y no basadas en experiencias reales, también en varias ocasiones he escrito en este blog que el posicionamiento en Amazon no existe como tal lo conocemos o intentamos paralerizar con Google.  Lo primero que debemos tener en cuenta es que para nada tiene que ver la estrategia en la plataforma Seller Retail con la Vendor, y por lo tanto hablar de una estrategia de marketing online en Seller tampoco tiene nada que ver con la estrategia Vendor.

Sberbank Empathy, si quieres ser digital piensa en todos

Comercio Electrónico, Estrategia empresarial, Venta y estrategia de venta Por 13 septiembre 2017 No Comments

El empeño de muchos grandes consultores, de muchas grandes consultoras, de presumibles y presumidos directores de marketing y de empresas que simplemente quieren ser “supers” es digitalizar las empresas. Es como una necesidad sin mucho sentido que parece ser la escapada o el intento de solución a los problemas de la empresa. Los bancos españoles lo tienen metido en la cabeza desde hace mucho tiempo y apuestan realmente por ello, unos mejores que otros, pero la gran mayoría dejándose llevar por un sistema de comercialización y servicio al cliente sinceramente desvirtuado y sin sentido.

No puedo negar que no  hay que dejar de lado estos sistemas para las generaciones que nos vienen, pero realmente la radicalización con que se está

Dropship program de Amazon, la pelota ahora al tejado del proveedor

Comercio Electrónico, e-commerce, Estrategia empresarial Por 21 julio 2017 Etiquetas: , , No Comments

Hace unas semanas hablábamos de Direct Fulfillment Program que Amazon ya  ha puesto en marcha con las empresas europeas, algo que en EE.UU lleva mucho tiempo trabajando, este programa se ha dado a llamar finalmente o así lo trabajan Dropship program en España, más allá de como lo quieran llamar, entiendo que es un tema secundario, la insistencia por parte de Amazon de instaurar este sistema es verdaderamente peculiar. Las empresas que están trabajando en el sistema Vendor Retail,

¿Venderá Spotify vinilos en breve?

Comercio Electrónico, e-commerce, growth hacking Por 3 mayo 2017 Etiquetas: , , , No Comments

No tengo dudas, cada día estoy más convencido que la clave de la venta online está basada en la capacidad de la plataforma en tener el mayor número de referencias posibles. La especialización no tiene sentido, porque durará muy poco antes de que una grande te absorba aún siendo tú el fabricante, si vendes tu producto a cualquier canal, ese canal lo que hará es subirlo a un Amazon, siempre digo a los clientes a los que ayudo a subir productos en Amazon que una vez en Amazon Vendor, dejas de ser dueño de tu producto.

Uso de cookies Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más Información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close