Contenidos de la categoría:

Comercio Electrónico

Qué marketing online se puede hacer en Amazon

Comercio Electrónico, e-commerce, Estrategia empresarial Por 16 mayo 2018 Etiquetas: , No Comments

En varias ocasiones he leído por la red temas sobre posicionamiento en Amazon y creo que en la mayoría de las ocasiones han escrito desde la ignorancia de la de estrategias y no basadas en experiencias reales, también en varias ocasiones he escrito en este blog que el posicionamiento en Amazon no existe como tal lo conocemos o intentamos paralerizar con Google.  Lo primero que debemos tener en cuenta es que para nada tiene que ver la estrategia en la plataforma Seller Retail con la Vendor, y por lo tanto hablar de una estrategia de marketing online en Seller tampoco tiene nada que ver con la estrategia Vendor.

Sberbank Empathy, si quieres ser digital piensa en todos

Comercio Electrónico, Estrategia empresarial, Venta y estrategia de venta Por 13 septiembre 2017 No Comments

El empeño de muchos grandes consultores, de muchas grandes consultoras, de presumibles y presumidos directores de marketing y de empresas que simplemente quieren ser “supers” es digitalizar las empresas. Es como una necesidad sin mucho sentido que parece ser la escapada o el intento de solución a los problemas de la empresa. Los bancos españoles lo tienen metido en la cabeza desde hace mucho tiempo y apuestan realmente por ello, unos mejores que otros, pero la gran mayoría dejándose llevar por un sistema de comercialización y servicio al cliente sinceramente desvirtuado y sin sentido.

No puedo negar que no  hay que dejar de lado estos sistemas para las generaciones que nos vienen, pero realmente la radicalización con que se está

Dropship program de Amazon, la pelota ahora al tejado del proveedor

Comercio Electrónico, e-commerce, Estrategia empresarial Por 21 julio 2017 Etiquetas: , , No Comments

Hace unas semanas hablábamos de Direct Fulfillment Program que Amazon ya  ha puesto en marcha con las empresas europeas, algo que en EE.UU lleva mucho tiempo trabajando, este programa se ha dado a llamar finalmente o así lo trabajan Dropship program en España, más allá de como lo quieran llamar, entiendo que es un tema secundario, la insistencia por parte de Amazon de instaurar este sistema es verdaderamente peculiar. Las empresas que están trabajando en el sistema Vendor Retail,

¿Venderá Spotify vinilos en breve?

Comercio Electrónico, e-commerce, growth hacking Por 3 mayo 2017 Etiquetas: , , , No Comments

No tengo dudas, cada día estoy más convencido que la clave de la venta online está basada en la capacidad de la plataforma en tener el mayor número de referencias posibles. La especialización no tiene sentido, porque durará muy poco antes de que una grande te absorba aún siendo tú el fabricante, si vendes tu producto a cualquier canal, ese canal lo que hará es subirlo a un Amazon, siempre digo a los clientes a los que ayudo a subir productos en Amazon que una vez en Amazon Vendor, dejas de ser dueño de tu producto.

La moda de los “influencers”, marketing sin sentido

Comercio Electrónico, e-commerce, marketing influencer Por 26 enero 2017 Etiquetas: , , No Comments

Hay una charla Ted de Noreena Hertz, que habla de el por qué tenemos que empezar a dudar y preguntarnos continuamente sobre las decisiones o afirmaciones de los considerados expertos en una materia determinada. La primera vez que la ves no piensas en ello, pero a medida que  analizas la charla te das cuenta que ella misma se está considerando una experta sobre ese mismo tema . Una paradoja curiosa que te hace pensar y mucho sobre el tema. En los últimos años de mi etapa como docencia principalmente en escuelas de negocios,  me he ido dado cuenta que la clave del aporte docente tiene que estar basado en el descubrimiento por parte de los alumnos y de la fuerza que ellos mismos tienen para

No hagas Marketing para vender, haz Marketing para atraer

Comercio Electrónico, e-commerce, Estrategia empresarial, marketing Por 21 marzo 2016 Etiquetas: , No Comments

sergiosanchezblog
Ahora que están tan de moda las aplicaciones, parece que es lo último a vender a los negocios, el tema redes ya se ha asentado y parece que no hay tantos expertos o sucedáneos de communitys manager dando vueltas por ahí vendiendo la moto, ahora lo que se lleva es vender aplicaciones,

Cómo vender tus productos en Amazon de forma eficaz

Comercio Electrónico, e-commerce Por 23 febrero 2016 Etiquetas: , , , No Comments

vendor
Después de ya tres años integrando varias empresas para las que trabajo en Amazon voy a intentar dar varios consejos estratégicos para vender a través de esta plataforma e-commerce y que puede ayudaros a la hora de iniciar y gestionar vuestra empresa  en Amazon.

Uso de cookies Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más Información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close