Un alto porcentaje de las empresas que están trabajando a través de la plataforma Amazon suelen centrarse en el binomio producto- precio y es lógico hasta cierto punto por la estrategia de Amazon. Últimamente estoy leyendo mucho sobre si merece la pena o no vender en Amazon y realmente no creo se pueda llegar a conclusiones tan simplistas sin tener pleno conocimiento de la plataforma y plena evaluación de como actúa tu negocio en ella. Para llegar a conclusiones que sean claras y concisas necesitamos trabajar todo lo que nos permita la propia plataforma y aplicarlo en consecuencia en nuestro producto y marca.

De una de las posilidades que en este sentido ofrece Amazon vamos hablar hoy. Y es que  ya vendas en Seller o en Vendor, Amazon ofrece dos tipos de servicio de marketing que ya hemos hablado en otras ocasiones  y uno de ellos, el AMS ( Amazon Marketing Services) ha cambiado de nombre comercial y  ahora lo ha trasladado a una página propia llamada Amazon Advertising. Con esta renovada página Amazon marca claramente una apuesta  por sus sellers y por sus Vendors y lo hace así, claramente porque Amazon traslada la idea que tiene con sus clientes finales a sus proveedores o clientes Sellers.

Dentro de Amazon Advertising hay dos opciones que más allá de lo que podamos hacer en cuanto a marketing o campañas publicitarias o de posicionamiento e inversión, tienen como objetivo una visualización genial hacia nuestros productos y nuestra marca. Además Amazon las acaba de liberalizar y no tiene coste alguno para las empresas.

Una de estas dos opciones es las páginas A+, pensemos que la definición de nuestros productos en Amazon es el factor que más convierte con un 24% seguido de las opiniones de las personas con un 22%, por lo que trabajar la definición del producto es clave en una estrategia definida por nuestra empresa en Amazon. A+ es la opción que te permite hacer todo esta definición de forma exquisita. No os preocupéis por la subida porque las plantillas son geniales y recomiendo siempre en caso de tener varios modelos de un producto incorporar la tabla de comparaciones ya que metes al cliente en la jugada de elegir entre tus productos.  A+ puedes hacerlo lo más extensa que quieras, pero cuidado no te excedas porque recuerda que trasladas hacia muy abajo las opiniones y preguntas de los usuarios. Y esto recuerda también convierte y mucho. Un ejemplo que creo tiene optimizado la página A+ es Roomba, os dejo enlace Roomba .

La segunda opción que os recomiendo hacerla sí o sí y como os digo hace nada se hace de forma gratuita es Amazon Store, que no es otra cosa que crear una página con todos tus productos y características de la marca dentro de la plataforma Amazon, esta opción la tenéis tanto para las empresas que utilizáis seller como vendor. El sistema de creación y diseño es muy similar a la A+ pero si l trabajas bien puedes hacer una verdadera página que responda a la necesidad del cliente y los mantenga dentro de tu espacio. Cualquiera puede desarrollarlo, no es nada difícil pero si es cierto que se deben tener cierto conocimientos  de cómo queremos presentar nuestra empresa al cliente dentro de Amazon. Os dejo también enlace de una página realmente bien hecha: Corsair

Hablaremos más adelante de otras opciones pero insisto estas dos son clave en la imagen de tu marca y productos dentro de Amazon.