El libro más famoso sobre Amazon es su propia historia, y se llama ” Un click”, para el que no lo haya leído, decir, que se llama así porque Amazon tiene patentado el poder comprar sus productos en su plataforma online con hacer un sólo “click” en el ratón y  nadie, ninguna empresa puede hacer que su plataforma on line funcione de esta manera para poder comprar un producto en ella.

Parece ser que cierta estrategia del marketing de Amazon pasa por este tipo de acciones a las que muchos de nosotros nos sorprende, aunque sí es cierto que a pocos se les ocurre.

Hace unos días Amazon ganó la patente para hacer las fotos de productos sobre fondo blanco, como es lógico los fotógrafos y las demás plataformas on line están  estupefactos y ya se han creado varias plataformas para conseguir firmas en contra de Amazon. Pero Amazon de momento está ganando la batalla, y la primera demanda no ha llegado a ningún sitio, porque lo que ha patentado ha sido la forma de hacer la foto al producto con una serie de características y no la general de hacer fotos sobre fondo blanco. Os dejo para la tranquilidad de muchos un gráfico con las caraterísticas de la foto que en su conjunto está patentada.  Sin duda un gesto que dará mucho que hablar.

Amazon Patent