Cuando hablamos de geolocalizar un negocio la herramienta es google, cuando hablamos de posicionar un negocio en red la herramienta es google y cuando queremos que la sociedad sepa de nuestro negocio la herramienta es google. Google es la empresa que manda en la red, te unes a ella o no estás en la red. Hasta aquí parece una idea que todos podemos dar por sabida, pero ¿por qué no utilizamos todas las herramientas que nos ofrece en nuestros  negocios?. A poco que analicemos las búsqueda veremos que en España el posicionamiento de las empresas está más generado por lo que haya podido hacer google con nosotros que lo que hayamos hecho nosotros con google, y esto es un grave error, porque generar ese posicionamiento es gratis, muy sencillo y sobretodo muy útil. Además yo no sólo lo haría en pequeños negocios o locales comerciales, sino para todo tipo de empresas. De hecho noy hay empresa que no haya hecho consultoría que de los primeros pasos que he hecho haya sido generarle un Place.

Google Place y Google+ son sin duda las herramientas claves para posicionar tu empresa de manera óptima en las búsquedas, por ello voy a intentar dar algunos consejos para manejarla y que la utilicéis en vuestros negocios:

1 . Siga las directrices de calidad de Google Places

El primer paso en la optimización de un anuncio en Google Places es asegurarse de que cumples con las directrices de calidad de Google . Esta es la información básica que Google quiere ver en su lugar y la base para crear un buen anuncio.Puedes encontrar los lugares de Google para las Guías de Calidad de Empresas en la sección de ayuda del sitio Places. Estas directrices son breves y sencillas:
Los puntos clave son:

  •     Estar seguro de que usted está autorizado para gestionar la lista Lugares
  •     Representar a su empresa con precisión en línea y fuera de línea
  •     Utilice la información de localización precisa

2 . Completar Totalmente sus places listing ( lista de lugares)

Google y muchos expertos en marketing recomiendan que su places listing sea lo más completa posible con el fin de hacerlo más atractivo para los buscadores .

El consultor de la optimización del Search Engine Geoff Kenyon explica: ” Google quiere dar a los usuarios la mejor experiencia posible , en la mayoría de circunstancias, el usuario tendrá una experiencia mejor si hay más información presente en la página de Places. Esto significa no sólo rellenar los campos de texto necesarios , sino también los opcionales ” .
Aun cuando varios resultados se muestran lado a lado – como es el caso con el nuevo carrusel de locales de Google (búsqueda de ” café de Nueva York” para un ejemplo) – una lista más completa será más atractiva para el comprador .Con esto en mente , asegúrate de incluir su URL del Web site , dirección de correo electrónico , número de teléfono , horas de funcionamiento , formas aceptadas de pago y descripción bien escrita de su negocio.

3. Escribir descripciones significativas

Según el equipo de un usuario o contexto, Google puede mostrar más o menos de su anuncio de Google Places.Cuando el usuario vea una descripción del negocio desea que la descripción sea clics persuasivos y de unidad.La meta, entonces, debe ser para transmitir su propuesta de valor central para el cliente y para pensar en el porcentaje de clics en lugar de centrarse en las palabras clave de relleno.Google ya está utilizando su geografía y las categorías que se han seleccionado para decidir qué lugares listados para mostrar en respuesta a una consulta de búsqueda en particular , a fin de utilizar esta oportunidad de comunicarse con palabras que hablan directamente a su cliente potencial y posicionar su empresa como la solución a sus problemas .

4. Incluye contenido enriquecido

En 2012, la empresa de marketing digital “meditativa ” dio a conocer los resultados de un estudio de seguimiento ocular realizado para determinar lo que los usuarios miraban cuando estaban viendo los anuncios de Google Places en un iPhone .Curiosamente, para el primer par de anuncios , los ojos de los usuarios se movían de izquierda a derecha a través de la información de los listados . Pero por sobre el tercer perfil, la atención del usuario había casi completamente trasladado a las imágenes colocadas a lo largo del lado derecho de la pantalla .En otras palabras, cuando se les da muchos listados a la vista, la gente a menudo se basan en una fotografía para decidir qué anuncios merecen atención adicional .Google también ha comenzado a incluir más fotografías en algunos listados lugares , dando a los usuarios la oportunidad de ver varias de las fotos de un listado.Con esto en mente , agrega tanto contenido rico – imágenes y vídeo principalmente – como tiene sentido para comunicar lo que vende  el negocio y por qué es especial. También puede incluir otros contenidos como ofertas especiales, bonos de descuento, entradas recientes del blog , o actualizaciones de Twitter , Facebook , Pinterest o Google+

5 . Anima a que  los clientes comenten y hagan reseñas

Cuando los compradores visitan su tienda física , considere entregarles una carta con la dirección de su place en él, y les pedimos que tome un momento para escribir una opinión. Puedes también incluir un enlace a tu lista de lugares en tu web o animar a la gente a dejar comentarios cuando  les envía correos electrónicos o boletines transaccionales.
6. Integración con Google+

Google está animando a los negocios con los listados Places para integrar esos anuncios con Google+ para la cuenta de negocios . La integración  de Place con Plus le dará a su negocio la capacidad de:

Crear mensajes que los clientes pueden leer

Responder a los comentarios

Establezca una foto de la portada

El proceso es tan simple como crear un perfil de Google+ con la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Google Places .

7. Actualice diariamente

Piensa que es una imagen de tu negocio en la red bastante significativa, no la dejes obsoleta o pienses que no la ve las personas porque funcioan muy bien, por lo tanto manténla actualizada continuamente.