No hay duda que en  cualquier negocio que tengamos o estemos desarrollando su proyecto, la estrategia de las redes sociales se han convertido en un punto más a trabajar, y hace ya un tiempo que hablamos de la importancia de las redes sociales en nuestros negocios. Pero hay una idea que no defiendo continuamente y es utilizar las redes sociales como una herramienta de venta, y no sólo de imagen corporativa, por su puesto, hay mucho escrito sobre esto, y por ello no me quiero meter en ese campo, pero hoy quiero ir un poco más allá y hablar de las redes que generan geolocalización de tu negocio y cómo podemos aprovechar esta idea.

Lo primero que tengo que tener claro es que objetivo tengo si decido trabajar una estrategia de marketing on-line con las redes y en muchos de los negocios veremos que es muy importante estar geolocalizados por ello debemos basar nuestros esfuerzos en estar bien posicionados en redes que trabajen la geolocalización y no preocuparse tanto por otras redes que aún siendo importantes y cómo digo debemos trabajarlas también, nos van a dar menos ventas que si nos centramos en otras que quizás no sean tan populares pero más efectivas.

Os dejo 5 con el fín de que podáis ir adentrando en cada una de ellas, en próximos post intentaré hablar de cada una de ellas y como sacarles el mejor partido para mejorar nuestras ventas, retención y fidelización con nuestros clientes.

Foursquare: Esta red, de la cual ya hemos hablado en otros post, es quizás la más popular en ciertos lugares aunque en España no acaba de cuajar como debería, hace unos meses escribíamos una aplicación que ha sacado llamada “foursquare for business” que va dirigido principalmente a pymes y pequeños negocios, y que si la trabajamos de forma oportuna no dará muchos resultados.

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Yelp: Sin duda la red que más está creciendo en nuestro país y en la que es un pecado no estar, pero además debemos trabajar muy mucho con nuestros clientes que sean participativo en ella, para conseguir posicionamiento.

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Mi nube: Esta aplicación tiene un perfil quizás más serio que las anteriores, es decir las opiniones suelen ser más trabajadas, además las imágenes tienen un papel más importante que el nombre en sí de los lugares, no dudes en subir y opinar sobre tu negocio a esta red, y localizar claramente dónde está situado, sin duda te generá visitas a tu local, a más popularidad más fácil que te visiten.

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Lowffer: Menos conocida que las anteriores, es una apliación en dónde los consumidores opinan sobre experiencias comerciales en establecimientos de la ciduda dónde se encuentren, sin dudarlo hay que estar muy participativo en esta aplicación.

Google place: es quizás la aplicación más importante de las que hemos hablado, google no sólo genera geolocalización sino posicionamiento en red, cuídala y trabájala para que tu negocio esté bien posicionado, y sea fácil encontrarlo.

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