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Venta y estrategia de venta

La gestión de clientes en base a su CLV (Customer Life Value)

Venta y estrategia de venta Por 28 Mayo 2017 Etiquetas: , , No Comments

La gestión de clientes en las empresas deben estar basadas en el valor del cliente y cómo lo contempla en el momento de análisis, el llamado CLV (Customer Life Value ). Este valor debe estar basado en tres puntos claves de evaluación, y debemos tenerlo en cuenta para poder desarrollar las acciones de marketing y venta que consideremos. Os dejo en esta primera imagen dónde podéis ver cuáles son los tres puntos a evaluar en un cliente para hallar su CLV.

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Venta predictiva: cómo crecer en ventas y en número de clientes

Estrategia empresarial, growth hacking, Marketing para PYMES, Venta y estrategia de venta Por 10 Diciembre 2016 Etiquetas: No Comments

Muchas personas me preguntan como Amazon consigue entregar los productos en tan breve espacio de tiempo desde nuestra confirmación de compra, todo está basado en la venta predictiva y cómo la trabajan a nivel marketeniano, logístico y financiero. Cuando se habla de venta predictiva parace que es una idea que es imposible llevar a cabo en una pyme o comercio tradicional y que tiene más que ver con los sistemas de ventas de las grandes plataformas de venta online o e-commerce. En cierta medida esta idea es real si nos basamos y si pensamos no en su origen sino en su facilidad de realizar sistemas predictivos de ventas gracias a la digitalización y al big data, pero una vez más pienso que debemos romper con la idea de que los sistemas creados en red no son repicables en el mundo de la venta física.

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3 claves a tener en cuenta si trabajas el data-driven marketing

Estrategia empresarial, growth hacking, marketing, marketing cloud, Venta y estrategia de venta Por 27 Octubre 2016 Etiquetas: , , , No Comments

El data-driven marketing es una realidad casi imprescindible en cualquiera de los negocios de hoy en día pero lo que no podemos creer es que es todos los negocios lo pueden utilizar de forma similar. Para empezar debemos tener claro que siempre hemos podido obtener los datos de nuestros clientes, esta idea parece que se olvida por momentos y es el primer error que podemos cometer, es decir, nuestro negocio siempre ha podido pedir los datos a los clientes, otra cosa es que tanto esa obtención se hiciera de forma más o menos eficaz y sobre todo que esos datos luego apenas se podían gestionar. Aclaro este punto porque la misión del data-driven marketing no debe ser conseguir los datos de los clientes, sino qué hacer con ellos. Quiero dar tres claves

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La tarifa plana y el futuro de las nuevas formas de pago (ejemplo práctico)

Marketing para PYMES, Venta y estrategia de venta Por 5 Octubre 2016 Etiquetas: , No Comments

Los restaurantes chinos lo tienen claro hace tiempo y el buffet libre es ya algo que se busca en este tipo de restaurantes sí o sí, Amazon con su sistema premium o recientemente Uber en Manhattan con su servicio de transporte por 200 euros al mes sin límite de carreras, son algunos de los ejemplos más característicos que podemos encontrar como ejemplos de empresas que están trabajando de forma exquisita la tarifa plana.

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La batalla de los tiempos en los e-commerces y su repercusión en las agencias de transportes

Venta y estrategia de venta Por 29 Agosto 2016 Etiquetas: , , No Comments

Ya en varias ocasiones he dicho en este blog que una oportunidad de negocio que creo puede funcionar, digo creo porque ni siquiera he hecho estudio sobre ello, me baso en intuición, es montar una empresa de transporte que como competencia principal de venta sea ofrecer un servicio en el que garantice que no trabaja para las grandes como Amazon, porque éstas están haciendo que las empresas de transportes más fuertes del país se decanten por las e-commerces de tal manera que están dejando muy de lado al resto de los clientes, lo que sí tengo claro es que la estrategia es mala no, lo siguiente, alguien le

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La picaresca de Mireia Belmonte, clave necesaria en la venta

Venta y estrategia de venta Por 11 Agosto 2016 Etiquetas: No Comments

Es cierto que levantarse a ciertas horas de la madrugada para ver a Mireia Belmonte tiene sus pros y sus contras, sus contras los sabemos todos, y sus pros si gana el Oro olímpico creo que tampoco hace falta describirlos, pero hay un detalle, sólo un detalle del que no he dejado de pensar el resto de la mañana, ese detalle ha sido la clave sin duda alguna para conseguir el Oro: su brazada final.

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Estrategia a seguir cuando la competencia te quiere invadir

Estrategia empresarial, Venta y estrategia de venta Por 12 Julio 2016 Etiquetas: , No Comments

Imagina por un momento que tienes una empresa de venta de tractores  y aperos agrícolas, imagina que estás en una de las zonas donde la agricultura es clave en la economía y crecimiento de la zona, imagina que seas una empresa que tienes una cartera de clientes bastante fuerte y que tus marcas estén más que asentada en el mercado, imagina que llevas así en tu negocio más de 30 años, con un crecimiento gigantesco en los últimos años identificado por la estrategia basada en el cliente y en la profesionalización de los departamentos. Ahora imagina

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