Contenidos de la categoría:

e-commerce

Dropship program de Amazon, la pelota ahora al tejado del proveedor

Comercio Electrónico, e-commerce, Estrategia empresarial Por 21 julio 2017 Etiquetas: , , No Comments

Hace unas semanas hablábamos de Direct Fulfillment Program que Amazon ya  ha puesto en marcha con las empresas europeas, algo que en EE.UU lleva mucho tiempo trabajando, este programa se ha dado a llamar finalmente o así lo trabajan Dropship program en España, más allá de como lo quieran llamar, entiendo que es un tema secundario, la insistencia por parte de Amazon de instaurar este sistema es verdaderamente peculiar. Las empresas que están trabajando en el sistema Vendor Retail,

Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Amazon Prime Wardrobe, buscando la verdadera omnicanalidad

e-commerce, Estrategia empresarial Por 22 junio 2017 Etiquetas: , No Comments

Por motivos profesionales conozco  muchos de los pequeños aeropuertos de España, éstos suelen ser víctimas de los grandes y los retrasos pueden ser brutales, pero últimamente estoy tomando una decisión, pasar totalmente de enfrentarme a una situación que lo único que me genera es estrés e incertidumbre, así que me voy a la sala VIP y me relajo, por experiencia he descubierto que cualquier intento de reclamación es una tontería, por lo menos en el momento. Una de las compañías con la que vuelo ya es el colmo, y en su twitter tiene un su perfil un horario de atención. Horario de atención al público en twitter o en cualquier red social es un auténtico despropósito.

Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Direct Fulfillment Program: la verdadera revolución de Amazon ya está aquí

e-commerce Por 2 junio 2017 Etiquetas: , No Comments

Hace ya unos meses que lo hablaba en uno de los artículos del blog, hace casi un año que lo intuía y no es que sea un genio de todo esto, sino que la cosa caía por su propio peso. Amazon empieza a utilizar a sus propios proveedores como centros logísticos, el sistema en sí lo ha denominado Programa de Entrega Directa (Direct Fulfillment Program) y es sin duda la mayor innovación de Amazon y por ende del sistema e-commerce mundial en los últimos años. Sé que muchos pueden opinar que soy un exagerado con la idea, pero creo no estar confundido cuando lo afirmo. ¿Por qué?, porque no es un cambio logístico simplemente sino un cambio en trabajar el e-commerce o la venta online.

Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Por qué Amazon está matando a Google como buscador

e-commerce, Estrategia empresarial, innovación disruptiva, redes Por 12 mayo 2017 Etiquetas: , , No Comments

Cuidado, el título debes tenerlo en cuenta en todo momento cuando leas este artículo. Buscador, esa es la palabra clave, esa es la palabra está haciendo que Google y Amazon se estén convirtiendo en las dos empresas más rivales del mundo. Rivales por culpa de lo que en un principio parece algo a no tener  en cuenta, rivales para ver quién consigue más búsquedas. Claro que para ello lo primero que tenemos que tener en cuenta es que Google además de todo lo que es y pretende ser ,es  un buscador y que Amazon se ha convertido también y de manera feroz en un buscador, más allá de todo lo que es y pretende ser.

Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

¿Venderá Spotify vinilos en breve?

Comercio Electrónico, e-commerce, growth hacking Por 3 mayo 2017 Etiquetas: , , , No Comments

No tengo dudas, cada día estoy más convencido que la clave de la venta online está basada en la capacidad de la plataforma en tener el mayor número de referencias posibles. La especialización no tiene sentido, porque durará muy poco antes de que una grande te absorba aún siendo tú el fabricante, si vendes tu producto a cualquier canal, ese canal lo que hará es subirlo a un Amazon, siempre digo a los clientes a los que ayudo a subir productos en Amazon que una vez en Amazon Vendor, dejas de ser dueño de tu producto.

Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

La moda de los “influencers”, marketing sin sentido

Comercio Electrónico, e-commerce, marketing influencer Por 26 enero 2017 Etiquetas: , , No Comments

Hay una charla Ted de Noreena Hertz, que habla de el por qué tenemos que empezar a dudar y preguntarnos continuamente sobre las decisiones o afirmaciones de los considerados expertos en una materia determinada. La primera vez que la ves no piensas en ello, pero a medida que  analizas la charla te das cuenta que ella misma se está considerando una experta sobre ese mismo tema . Una paradoja curiosa que te hace pensar y mucho sobre el tema. En los últimos años de mi etapa como docencia principalmente en escuelas de negocios,  me he ido dado cuenta que la clave del aporte docente tiene que estar basado en el descubrimiento por parte de los alumnos y de la fuerza que ellos mismos tienen para

Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Uso de cookies Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más Información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close